Los Ciclos de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y Bachillerato, hemos tenido el gustazo de asistir a la charla de Maribel y María, de Plena Inclusión Extremadura, que venían acompañadas de Inma.

IMG 20191107 122304 HHT

Han celebrado una charla denominada "El valor de la Diferencia", y digo celebrado porque el ritmo, la cercanía y calidez, y la calidad de la charla ha convertido estas dos horas en un encuentro de conocimiento y diversión muy bien guiado.

A lo largo de la charla, han sido capaces de transportarnos a su mundo, nos han colocado sus zapatos, para que sintiéramos qué significa ser una persona con discapacidad intelectual, a qué discriminaciones y limitaciones se enfrentan día a día, desde sus entornos más cercanos a la lejanía de la sociedad.

Ya están disponibles las bases de nuestro III Concurso de Postales Navideñas, convocado por la Biblioteca del IES Muñoz-Torrero. ¡Os animamos a participar!

concurso postales 19 20

Este martes 5 de noviembre hemos tenido oportunidad en nuestro centro educativo de recibir una serie de charlas sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
   Estas charlas han estado dirigidas al alumnado de Ciclos Formativos (Atención a Personas en Situación de Dependencia e Integración Social), Formación Profesional Básica II, así como a todo el alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria.
RCP
   Damos las gracias a los dos instructores del SEMES Extremadura, Juan Francisco González y Fernando de las Casas, que de manera altruista nos han informado sobre cómo actuar en situaciones que conllevan parada cardiorrespiratoria, una instrucción que sin duda puede salvar vidas.
RCP2

Los días 6 y 7 de noviembre hemos podido disfrutar en nuestra Biblioteca del MIMABA (Museo  Itinerante de Medio Ambiente de la Provincia de Badajoz), perteneciente al Centro de Capacitación en Sostenibilidad y de Educación Ambiental de La Cocosa (CCSEA La Cocosa) y gestionado por el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz.
cocosa
   Estos días la comunidad educativa de nuestro IES Muñoz-Torrero ha podido visitar este museo y en el caso del alumnado de ESO y Bachillerato, asistir a las charlas-taller que los técnicos de educación ambiental del CCSEA La Cocosa han impartido en nuestro centro educativo. Gracias a ellos, hemos podido por un lado apreciar tanto la colección de este museo itinerante (fósiles, minerales, esculturas de aves, etc.), así como admirar su trabajo para inculcar valores medioambientales.
cocosa2

Sin duda el paso de este museo itinerante por nuestro centro educativo ha contribuido a sensibilizarnos sobre la importancia de valorar, cuidar y respetar nuestro Medio Ambiente.
   Muchas gracias a nuestro departamento de Biología y Geología por haber coordinado esta actividad, al CCSEA La Cocosa, así como a Gloria y Arturo, los dos técnicos medioambientales que nos han mostrado este interesante Museo Itinerante.
cocosa4

Los alumnos de ciclo de cocina han empezado a utilizar las nuevas instalaciones del Obrador.

IMG 20191024 WA0005

IMG 20191024 WA0007

Los Programas de Refuerzo Específico de las distintas Áreas

se encuentran en el Servidor del IES y pueden consultarse o

descargarse desde cualquier ordenador del Centro.

También puede solicitarse una copia en Jefatura de Estudios.