Con motivo de la celebración del Día del Libro se ha llevado a cabo en el centro un encuentro literario virtual con la periodista, escritora y antropóloga Israel J.Espino, quien nos ha mostrado algunas historias, leyendas y lugares mágicos de nuestra tierra, Extremadura.

Nos ha comentado acerca de su fascinante trabajo en el mundo de la literatura y la televisión, y nos ha ofrecido algunos consejos para elaborar nuestra ruta de leyendas.

La comunidad educativa del IES Muñoz Torrero quiere agradecer a Israel J. Espino su cercanía y amabilidad a la hora de responder a nuestras preguntas. Sin duda ha sido una apasionante experiencia para los alumn@s de 4º ESO y 1ª de Bachillerato, y para los profesores que han participado en este encuentro organizado por la Biblioteca del IES Muñoz Torrero en colaboración con el CPR de Castuera y REBEX.

A continuación se muestran algunas de las imágenes que fueron tomadas durante el encuentro literario.

DL9

DL13

DL10

DL4

DL2

DL3

DL1

La Biblioteca del centro ha organizado la exposición "Mitos y Leyendas", enmarcada dentro del proyecto de innovación educativa de REBEX.

Esta exposición consta de 2 partes, por un lado, una serie de mitos y leyendas del mundo clásico, elaboradas por alumn@s de 3º y 4º E.S.O. el pasado curso con las profesoras M.Ángeles Fernáández y M.Carmen Pizarro y por otro, trabajos sobre historias y leyendas de las localidades de Cabeza del Buey, Peñalsordo, Capilla..., las cuáles han sido elaboradas durante este curso por alumnos de 4º de E.S.O y la colaboración del docente J. Antonio Pizarro. Ademas, la exposición se ha enriquecido con algunos trabajos de alumn@s de 1º de E.S.O.

Los paneles de mitología costan de 3 partes:

1. La historia del mito.

2. Un cómic que lo recrea.

3. Trascendencia en nuestra cultura occidental.

Las leyendas e historias, los alumnos han buscado información en fuentes orales y escritas para recrearlas de manera personal con texto e ilustraciones.

Coincidiendo con la Semana Cultural y el Día del Libro (23 Abril), los alumn@s y profesores del centro, han visitado en la Biblioteca esta exposición, ambientada con música instrumental.

A continuación se muestran algunas imágenes del transcurso de dicha actividad.