Volvemos a las andadas, iniciamos el curso con unas patatas bravas al estilo de Sergi Arola, con nuestros alumnos de 2° de grado medio en Cocina y Gastronomía.

 

plato 1

Con motivo de la semana cultural, el Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía (@fpcocinaiesmunoztorrero), abrió las puertas de su aula-taller para los alumnos de FP Básica y 4º ESO del IES Muñoz Torrero y los alumnos de 4º ESO del Colegio Santa Teresa. Durante dos jornadas, los visitantes recibieron una charla del ciclo formativo en la que se informó de las ventajas de estudiar FP, de los módulos profesionales que se imparten en el ciclo así como de sus salidas profesionales y su alto grado de empleabilidad.

Pero no fueron simples espectadores. Después de la charla, visitaron las instalaciones del aula-taller de cocina y obrador. Allí, disfrutaron de dos horas y media del apasionante mundo de la cocina, realizaron magdalenas y pizzas y pudieron encontrar su nuevo talento.

Desde el departamento de Hostelería y Turismo del IES Muñoz Torrero, queremos dar las gracias a todos los alumnos y profesores que nos apoyaron en esta iniciativa.

A continuación se muestran alguna imágenes del desarrollo de la jornada:

3

4 22

5 11

6 1

7

12

9 1111 11

El ciclo de Cocina y Gastronomía participa en el proyecto Mobile Learning en la Formación Profesional, Proyecto de Innovación Educativa basado en el uso de las tecnologías móviles en el aula, apoyado en metodologías activas como la toxonomíai revisada de Bloom adaptada a la era tecnológica, Flipped learning, etc.
 
Durante su desarrollo, tanto alumnos como profesores han trabajado con actividades desde un nivel cognitivo más bajo (recordar, buscar, describir...) hasta niveles superiores (crear, producir, idear...) creando imágenes inteligentes, compartiendo y elaborando tableros colaborativos, desarrollando un Portfolio educativo, recordando y evaluando con gamificación, utilizando las aplicaciones que ofrece Google Suite para la Educación, todo ello apoyado con dispositivos móviles, como el smartphone o la Tablet. La posibilidad de rentabilizar el potencial de estas herramientas es un hecho, ya que todos los alumnos, por suerte, disponen de teléfonos móviles con cámara, vídeo, audio, y acceso a buscadores de información y noticias. Contamos también con Apps específicas para la realización de diagramas de flujo, geocaching, vídeo edición e incluso Realidad Aumentada. Un sinfín de posibilidades que paliaría la actual situación, en la que muchos alumnos carecen de medios económicos para poder acceder a las nuevas tecnologías. 
 
A continuación, se muestra una imagen que refleja una de las actividades realizadas durante la jornada.
 
 
Imagen Mobile Learning

El Departamento de Hostelería y Turismo del IES Muñoz Torrero en su Ciclo de Cocina y Gastronomía quiere invitar a todas aquellas personas inquietas y con ganas de encontrar un futuro profesional de éxito visionar un vídeo que resume nuestra trayectoria e invitarlos a estudiar con nosotros.
 IMG 20200526 WA0000
 

 

Folleto Ciclo(Más Info)