No sé cómo será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas. (Albert Einstein)

CancerMama g

Para ello, el alumnado con la colaboración, orientación y apoyo de las profesoras del ciclo, ha elaborado un vídeo de motivación y ánimo para las personas que padecen esta enfermedad, a través de una coreografía alegre y divertida, que consigue provocar “ese buen rollo” que estas personas necesitan.

El mismo grupo de clase ha desarrollado sesiones informativas en cada aula del Centro, informando acerca de la enfermedad, el proceso de autoexploración para mejorar la detección precoz y la importancia de visibilizar esta enfermedad y apoyar a las pacientes.

Además colocaron carteles repartidos por el Centro en el que el resto del alumnado pegaban post-it con notas y frases de ánimo y apoyo.

Este proceso ha sido enriquecedor para el Centro, pero aún más para el propio grupo que lo ha desarrollado, que ha podido mejorar su formación y práctica en la intervención con grupos.