Prueba de acceso de FP 2021

índice

Pruebas de acceso 2021

Normativa para las pruebas de acceso en Extremadura

Se han convocado las pruebas de acceso a ciclos formativos de la Formación Profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2021.

En el siguiente enlace Educarex - Pruebas de acceso podrás encontrar:

• Convocatoria.

• Orden.

• Plazo de presentación de solicitudes: del 13 al 26 de abril de 2021.

• Exámenes de cursos anteriores.

• Páginas con las preguntas frecuentes.

Si tienes dudas, puedes acudir al Departamento de Orientación de nuestro centro.

fp pruebas

TEI: Alumno Acompañante

Este año nuestro centro vuelve a desarrollar en el presente curso, EL PROGRAMA TEI, dentro del programa Alumno acompañante. ¿En qué consiste?
Es un programa de convivencia para mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta.
IMG 20201215 WA0000

25 de Noviembrede 2020

violencia genero
Desde el Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, se han ido desarrollando a lo largo de los últimos años, campañas de denuncia, concienciación, visibilización y sensibilización en relación a la Violencia de Género, coincidiendo cada año con el 25 de Noviembre (o fechas cercanas), día en el que se celebra la lucha contra esta lacra.

A lo largo de las performances y celebraciones, hemos pretendido acercar a la población del IES a la violencia de género, para conocer sus señales y riesgos, sus patrones y comportamientos,... en una edad en la que empiezan las primeras relaciones de pareja y sirven de base para el establecimiento de los modelos que desarrollarán en su madurez.

En el curso 2015-2016, se llevó a cabo una performance con todo el alumnado de los ciclos de nuestro departamento, al que asistió como público todo el alumnado y claustro del IES. En esta performance, que tenía 4 desarrollos, se pretendía hacer hincapié sobre las víctimas (simbolizadas como novias agredidas que subían al escenario para morir en él , atravesando un féretro), la importancia del apoyo social y la lucha ciudadana (simbolizada a través de unos mimos que buscaban la complicidad del público con corazones de cartulina), los patrones tóxicos en las relaciones (simbolizados con una coreografía con marionetas y manipuladores) y la esperanza en que la lucha tendrá su fruto y que se puede vencer a la violencia de género (gran fiesta final). En este enlace podéis ver nuestra actuación de denuncia:

En el curso 2016-2017, se desarrollaron 3 actividades simultáneas:
  1. "Soy un hombre", un ejercicio de reflexión llevado a cabo por los chicos de los ciclos (sólo chicos), acerca de las diferentes masculinidades y como una masculinidad tóxica se relaciona con la violencia de género. Este vídeo lo grabaron para concretar las ideas que se habían recogido en ese grupo de reflexión.
  2. "La escalera de la violencia", en la que se reflexiona acerca de cómo poco a poco se van aceptando y asumiendo comportamientos violentos dentro de las parejas.
  3. "Mannequin Challengue", siguiendo la estela de denuncia de los mannequin challengue, nuestro alumnado se animó a desarrollar uno a lo largo de un recreo en los pasillos del IES. En este vídeo podéis ver el impactante resultado.
En el curso 2017-2018, de nuevo una performance con el IES como público:

En el curso 2018-19, incidiendo de nuevo acerca de los patrones tóxicos en relaciones adolescentes, al ritmo de la canción de "La puerta violeta" de Rozalen,

En la edición del 2019-20, se desarrolló una celebración de homenaje a las víctimas de la violencia de género de ese año en curso, simbolizándolas con zapatos violetas que las personas del público subían a colocar en el escenario, dibujando un gran lazo. Podéis ver un poco más en el siguiente enlace: http://sscmunoztorrero2018-19.blogspot.com/2020/01/19-11-36-dia-de-la-lucha-contra-la.html

Esperamos que a lo largo de los años, estas actividades hayan despertado la curiosidad del alumnado y el claustro del IES, lo suficiente como para buscar más información y formación, preocuparse de identificar patrones tóxicos en las relaciones de pareja y ocuparse en aprender a desarrollar modelos sanos de relaciones sentimentales.

Programa QUÉDATE 20-21

Este blog se ha creado para desarrollar el Programa Quédate 2020-2021, del I.E.S. Muñoz Torrero de Cabeza del Buey.

Solicitud libro de texto

El plazo de presentación es hasta el 29 de Junio.  Los modelos de Anexos I y Anexos II (enlace al DOE ) ; estos dos anexos los pueden descargar  o recogerlos en la Conserjería del Instituto  en horario de 10 a  13 horas.

Una vez cumplimentados los entregaran en el Centro antes del día 29 de junio .

Aquellas familias que posean el Título de Familia Numerosa en vigor entregarán tambien copia del mismo.

Se recomienda a todas las familias de alumnos que  vayan a cursar  Secundaria que  presenten su  solicitud, pues aunque por motivos económicos no tengan derecho a la ayuda, si disponemos de libros  en el Centro se los podremos prestar.

Por último les recuerdo que al dirigirse al Instituto a recoger o entregar las solicitudes atiendan a las medidas higienico-sanitarias vigentes : guardar distancia de seguridad, uso de mascarillas y evitar aglomeraciones a la entrada y salida del recinto escolar.

informacionlibrosdetexto11062020