Videotutorial Uso Jamboard (Pizarra Digital)

Jamboard: es una pizarra digital compatible con los servicios de GSuite, y por lo tanto, con las cuentas de educarex, por lo que podremos utilizarlas con nuestro alumado en las sesiones online.

¿Cómo utilizar una pizarra en Google Meet?

Aquí debemos tener en cuenta que para abrir un Jamboard desde Google Meet tenemos que estar conectados desde un ordenador. Los participantes que se unan a la llamada a través de un dispositivo móvil o tablet, recibirán un archivo o enlace para acceder a la aplicación (si no la tienen descargada, no podrán ver la pizarra).

Pasos a seguir para iniciar un Jamboard.

1. Iniciamos videollamada en Google Meet y hacemos click en la pestaña de Más opciones (3 puntitos de la parte inferior derecha).

2. Hacemos click en Pizarra (abrir Jam --> 2 opciones posibles [crear un nuevo jam] o [utilizar uno ya creado]). El archivo de Jamboard se abrirá en una pestaña nueva y se compartirá automáticamente a través de un enlace en el chat de la videollamada, al cual podrá acceder el alumno haciendo click sobre él.

3. Presentamos la ventana de la Pizarra (es la opción más útil, ya que el alumno solo tiene acceso a la visualización de la pizarra) o presentamos toda la pantalla (aquí el alumno visualizará todas las pantallas por las que navegamos en nuestro ordenador).

En los siguientes videotutoriales, tenéis paso a paso el uso que podemos dar a esta herramienta digital para plasmar en tiempo real los contenidos de las materias que impartimos.

Videotutorial Jamboard (parte 1) (minuto 9:23 --> como compartir un Jamboard con nuestros alumnos)

En los siguientes videotutoriales se puede indagar más sobre el uso de esta herramienta.

Videotutorial Jamboard (parte 2)

Actualización Jamboard (novedades)

Video Tutorial para subir video a Youtube

Una vez hemos aprendido a crear videos a través de las capturas de pantallas con Apowersoft, nos preguntamos cuál sería la forma más sencilla de hacérselos llegar a nuestros alumnos.

Para ello, utilizaremos nuestro canal de Youtube (implica tener una cuenta de Google, por ejemplo, la cuenta de Educarex) que permitirá la visualización por parte del alumno, sin necesidad de descargar ningún archivo, simplemente si cuenta con conexión a internet, ya sea con el uso de datos móviles o de wifi (está última es la que recomendamos).

A continuación, en el siguiente enlace, se detalla el procedimiento para subir un video a esta plataforma en 3 pasos sencillos, que serían los siguientes:

     1. Iniciar sesión en tu cuenta de Youtube (con la cuenta de Gmail).

     2. Subir el archivo y configurar sus detalles.

     3. Completar la información del video y publicarlo.

En la página web tenéis otra serie de cuestiones que pueden resultar de interés para aquellos a los que os llame la atención crear contenido visual.

Cómo subir un video a Youtube rápido en 3 pasos

También os dejo un videotutorial explicativo para facilitar vuestro aprendizaje.

VideoTutorial: Subir Video a Youtube

 

Tutoriales TIC

Video Tutorial Apowersoft (Grabador de Pantalla)

ApowerSoft: es una herramienta de escritorio muy fácil de usar para la grabación de pantalla y audio de un ordenador. Ofrece un valor añadido y es que no es necesario la instalación de ninguna aplicación en nuestro dispositivo. Permite guardar vídeos en diferentes formatos como archivos MP4.

Algunas de las ventajas que tiene este recurso son las siguientes:

     1. No es necesario descargar ninguna aplicación, unicamente visitaremos la web ApowerSoft.

     1. Permite capturar un área específica de la pantalla, una ventana de la aplicación o la pantalla completa.

     2. Grabar la pantalla con audio desde el sistema, micrófonos o ambos.

     3. Grabar vídeo desde la cámara web, es decir, mientras grabamos la pantalla, existe la opción de grabarnos a nosotros mismos para que aparezca nuestra imagen en el video.

     4. Acceder rápidamente a la grabación pulsando el botón "Empezar a Grabar".

     5. Guardar el vídeo en el ordenador en diferentes formatos.

     

Os dejo a continuación con el enlace al videotutorial de la herramienta para que conozcáis su funcionamiento y os animéis a ponerlo en práctica.

VideoTutorial ApowerSoft