Logo junta de extremadura
edificio2

El Centro

Descripción

El espacio del Centro comprende dos edificios: uno concebido como aulario del antiguo Instituto y el otro, de construcción más reciente, que surgió como centro independiente de Formación profesional y ahora se utiliza para aulas y talleres de los Ciclos Formativos.

En la actualidad los dos edificios constituyen el espacio del I.E.S. Nuestras infraestructuras no están por esta razón adaptadas al Real Decreto por el que se establecen los requisitos mínimos de los Centros. La dimensión media de las aulas es reducida.

La relación es la siguiente:

• Aulas tecnológicas:
  • Aulas específicas.
    • Gimnasio
    • Laboratorios (CC NN y FQ)
    • Aula de dibujo
    • Aula de plástica
    • Aula de arte
    • Aulas para desdobles
    • Aulas de usos múltiples
      • Aula de Informática
      • Aula adapada al Ciclo Formativo de Hostelería y Turismo
      • Aulas adaptadas al Ciclo Formativo de Auxiliar de Enfermería
      • Aula de música
      • Aula de tecnología
aula1

Contamos también con un Centro Cultural construido en terrenos cedidos al Ayuntamiento y de uso compartido con los demás Centros educativos de la localidad.

El gimnasio comenzó a utilizarse en el curso 2007/2008.

Estamos informatizando los fondos de la biblioteca que ya pueden consultarse desde cualquier ordenador del centro.

Los alumnos tendrán acceso al uso de los libros en el recreo, encargándose un profesor de esta tarea consignada en su horario.

pasillo2 pasillo