El  Departamento de Orientación en nuestro centro lo forman:

• Profesor de la especialidad de Psicopedagogía. Jefe del Departamento.
  • Profesor del ámbito Científico-Tecnológico.
  • Profesar del ámbito Socio-Lingüístico.
  • DAE(Docente de acompañamiento escolar).
  • Profesor de Pedagogía Terapéutica.
  • Profesor de Audición y Lenguaje
  • Profesor del Programa de Conecta-2..
  • Educador Social.

De la orientación son responsables en el centro tanto el Equipo Directivo, como los Departamentos Didácticos, la Comisión de Coordinación Pedagógica, la Junta de Profesores y más especialmente los tutores y el Departamento de Orientación.

El  Departamento de Orientación apoya el proceso de enseñanza-aprendizaje en tareas generales como la elaboración o modificación de proyectos curriculares, asesoramiento a los Departamentos Didácticos y propuesta e intervención en las diferentes medidas de atención a la diversidad o elaboración de Adaptaciones curriculaes y otas medidas tanto ordinarias como extraordinarias.

La Labor Tutorial y de Orientación se realiza cada curso de acuerdo con el Plan de Acción Tutorial.

Todas las semanas se reúnen también los tutores de cada curso con el Orientador para concretar y comentar las actividades que corresponde realizar:

• Tutoría grupal.
  • Tutoría individual con cada alumno.
  • Orientación de estudios.
  • Atención a las familias.
  • Sesiones de evaluación con el equipo docente.