planfomento

Plan de fomento de la lectura

P L A N   D E   F O M E N T O   D E   L A   L E C T U R A

Para desarrollar el apartado del Plan de mejora que hace referencia a Mejorar los resultados académicos en las diferentes materias se lleva a cabo el Plan de fomento de la lectura con el fin de mejorar este aspecto fundamental de la enseñanza.

Desarrollo y objetivos:

Durante los cinco primeros minutos de cada clase los alumnos leerán un libro de su elección.

Cuando un alumno termina su libro puede hacer un comentario oral de la obra leída con el fin de animar a otros a leerla.

Pasado un tiempo tendremos una relación de los libros más apreciados para recomendarlos a los alumnos de próximos cursos.

Se pretenden dos objetivos fundamentales:

•     Mejorar la velocidad y comprensión lectora imprescindibles para el estudio este nivel.

•     Considerar la lectura como fuente de entretenimiento e información y no sólo de estudio.