excurp

Excursión del Ciclo de Integración Social

Excursión Fundación Acuarela de Barrios, Asociación Asaca (Lucena) y Asociación Asperger Córdoba

Los alumnos de Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Integración Social y Grado Medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia visitaron el 21 y 22 de enero la Fundación «Acuarela de Barrios» en Lucena, donde pudieron visualizar la realidad de niños y jóvenes que viven en riesgo de exclusión social.

excur1

Los alumnos pudieron conocer a través de su presidenta Ana Franco como se creó la Fundación y sus funciones, también interaccionar y empatizar con los usuarios, teniendo la posibilidad de colaborar en el apoyo escolar, en el taller de manualidades, de rap, actividades deportivas,…

excur2

Sonia, La presidenta de la asociación Asaca supo transmitir y llegar al alumnado informándoles sobre los niños con altas capacidades y sobredotación.

Para finalizar, visitaron la asociación Asperger Córdoba, para adquirir aún más conocimientos.

excur3

Los alumnos quedaron muy satisfechos con esta excursión y se pudo comprobar en su predisposición a trabajar en la fundación y asociaciones. El enriquecimiento en los contenidos tanto teóricos como prácticos quedó reflejado en su interés por participar y colaborar en todo momento, sus presidentas pueden dar fe de ello.

excur4