Los principales órganos de nuestro centro educativos son los siguientes:
Equipo directivo
Directora: Natalia Sánchez Nieto | |
Secretaria: María del Carmen Sánchez Gallego | |
Jefa de Estudios: Mª del Mar Pizarro Sánchez-Toledo | |
Jefatura de Estudios Adjunta: María Serrano González |
Claustro
Bermejo Cerrato, Alejandro Miguel Blanco Casillas, María Caballero Carmona, María José Calderón Gallego, Manuel Carrasco Romero, María José Donaire Gómez, Juan Ramón Esteban Rodríguez, María Fernández González, M. Ángeles Fernández Mansilla, Rocío Flores Píriz, María Dolores García Fuentes, María José Gómez Martínez, Ignacio Gómez Muñoz, Lucía González Arce, Marina Gragero Carmona, Carmen Grimaldi Gómez, Susana Juez Fernández, Samuel Javier Luis Mrtínez, María Teresa Luján Ledesma, Ana Belén Luján Ledesma, Sheila Martínez Torvisco, Francisca Ortiz Fernández, Beatriz Ortíz Moruno, Minerva Palma Blanco, María Isabel Pintado Martín, Jesús Pizarro Prada, María Carmen Pizarro Sánchez-Toledo, María del Mar Rodríguez Casimiro, María Rodríguez Pérez, Serena Patricia Romero Barrero, Lorenzo Ruiz Diestro, Elena Sánchez Arias, Adán Sánchez Bolívar, Pedro Sánchez Gallego, Aitor Sánchez Gallego, María del Carmen Sánchez Lozano, Ana Isabel Sánchez Nieto, Natalia Serrano González, María Urbano Antón, Justo Velo González, Cristina |
Consejo escolar
El Consejo Escolar Composición: Director Secretario (Con voz y sin voto) Jefe de Estudios Siete representantes de los Profesores y Profesoras Tres representantes de los Padres y Madres de Alumnos Cuatro representantes de los Alumnos y Alumnas Un representante del Personal de Administración y Servicios Un representante del Ayuntamiento Directora: Natalia Sánchez Nieto Jefa de Estudios: Mª del Mar Pizarro Sánchez-Toledo Secretaria: María del Carmen Sánchez Gallego REPRESENTANTES DEL PROFESORADO María Dolores Flores Píriz Ana Belén Luján Ledesma Beatriz Ortíz Fernández Jesús Pintado Martín Mª del Carmen Pizarro Prada Micaela Sánchez Romero Nazaret Serrano Simancas REPRESENTANTES DE PADRES Y MADRES Mª Luisa Calvo Escudero Mª del Carmen Calvo Matarredona Margarita Pérez Colom REPRESENTANTES DEL ALUMNADO Daniel Casas López Ángela Izquierdo García-Risco Mario Martín-Doimeadios Hernández Natalia Medina Salgado REPRESENTANTE DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS Ana María Gallardo Muñoz REPRESENTANTE MUNICIPAL Ana Isabel Mora Muñoz-Torrero Los Consejos Escolares en el marco de LOE Son órganos colegiados de gobierno de los centros educativos. Suponen el principal instrumento de participación de los sectores que integran la comunidad educativa. En el Consejo Escolar están representados profesorado, padres y madres, alumnado, ayuntamiento y personal de administración y servicios. La constitución del Consejo Escolar es obligatoria en todos los centros sostenidos con fondos públicos. COMPETENCIAS La Ley Orgánica de Educación ha potenciado el papel del Consejo Escolar en la vida de los centros adjudicándole las siguientes competencias: a) Aprobar y evaluar un proyecto educativo y un proyecto de gestión, así como las normas de organización y funcionamiento del centro. b) Aprobar y evaluar la Programación General Anual. c) Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos. d) Participar en la selección del director/a del centro, ser informado del nombramiento cese de los demás miembros del equipo directivo y, en su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director/a. e) Decidir sobre la admisión de alumnos. f) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y, en el caso de conductas que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, revisar la decisión adoptada por el director/a y proponer las medidas oportunas. g) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social. h) Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar y aprobar la obtención de recursos complementarios. i) Fijar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos. j) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas. k) Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la claridad de la gestión. l) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa. |