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C.C.P.

 

Comisión de Coordinación Pedagógica curso 2023/2024

Composición:

  • Director
  • Jefes/as de Estudios
  • Jefes/as de Departamento
  • Coordinación ITED (Impulsor/a de Tecnologías Educativas)
  • Secretario (El Jefe de Departamento más joven)
 Directora: NATALIA SÁNCHEZ NIETO

Jefa de Estudios: MARÍA DEL MAR PIZARRO SÁNCHEZ – TOLEDO

Jefa de Estudios (adjunta): MARÍA SERRANO GONZÁLEZ

Secretaria: MARÍA DEL CARMEN SÁNCHEZ GALLEGO

Actividades Complementarias y Extraescolares: Minerva Ortiz Moruno
Artes Plásticas: Cristina Velo González
Ciencias Naturales: Mª José Taboada Anguiano
Economía: Marina González Arce
Educación Física: Manuel Calderón Gallego
Filosofía: Alejandro Miguel Bermejo Cerrato
Física y Química: Jesús Pintado Martín
Francés: Susana Grimaldi Gómez
Geografía e Historia: Lucía Gómez Muñoz
Inglés: Beatriz Ortíz Fernández
Latín: Ana Isabel Sánchez Lozano
Lengua Castellana y Literatura: Mª. Francisca Ramírez Sánchez
Matemáticas: Ignacio Gómez Martínez
FOL(Formación y Orientación Laboral): Inés María Miranda Blanco
Música: Mª. Ángeles Fernández González
Orientación:  Ana Belén Luján Ledesma
Tecnología: Mª del Carmen Sánchez Gallego
Fam. Prof. Sanidad: Mª Teresa Luis Martínez
Fam. Prof. Hostelería y turismo: Samuel Javier Juez Fernández
Fam. Prof. Servicios socioculturales y a la comunidad: M.ª Dolores Flores Píriz

Coordinador I.T.E.D: María Rodríguez Casimiro

 

Competencias:

(Artículo 54 del R. D. 83/96 de 26 de enero de 1996)

La comisión de coordinación pedagógica tendrá, en relación con el régimen de funcionamiento regulado en el Título V de este Reglamento, las siguientes competencias:

a) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de los proyectos curriculares de etapa.

b) Supervisar la elaboración y revisión, así como coordinar y responsabilizarse de la redacción de los proyectos curriculares de etapa y su posible modificación, y asegurar su coherencia con el proyecto educativo del instituto.

c) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones didácticas de los departamentos, del plan de orientación académica y profesional y del plan de acción tutorial, incluidos en el proyecto curricular de etapa.

d) Proponer al claustro los proyectos curriculares para su aprobación.

e) Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los proyectos curriculares de etapa.

f) Proponer al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación y el calendario de exámenes o pruebas extraordinarias, de acuerdo con la jefatura de estudios.

g) Proponer al claustro de profesores el plan para evaluar el proyecto curricular de cada etapa, los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación general anual, la evolución del rendimiento escolar del instituto y el proceso de enseñanza.

h) Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del instituto, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la Administración educativa e impulsar planes de mejora en caso de que se estime necesario, como resultado de dichas evaluaciones.