Logo junta de extremadura
dia centro

Día del centro

La idea principal de este día es desarrollar la convivencia entre todos los alumnos y profesores, al mismo tiempo que se desarrollan valores como el cuidado y respeto por el medio ambiente, la valoración del entorno, el compañerismo, la solidaridad y la ayuda entre iguales.

–        Ruta senderista desde Capilla a Peñalsordo, observando su flora y fauna y disfrutando de los paisajes.

–        A la llegada de la ruta alumnado y profesorado desayunaremos en la Ermita, insistiendo en la necesidad de quedar la zona tan limpia como nos la hemos encontrado.

–        Continuaremos con diferentes talleres y actividades. Una de las actividades es una tómbola solidaria que los propios alumnos han organizado en colaboración de profesores del centro. Los beneficios de la tómbola serán donados a una protectora de animales.

–        Después existirán talleres de manualidades que los profesores del seminario realizaremos con los alumnos, entre ellos contamos con:

o        Taller de bisutería, donde podrán realizar pulseras y collares de cola de ratón y trapillo.

o        Taller de elaboración de broches de fieltros

o        Taller en el que se elaborarán marca páginas

o        Taller de goma eva donde realizarán estuches y monederos con este material.

o        Taller de papiroflexia.

o        Juegos populares típicos de la zona como la calva.

o        Taller de grafitis.