Logo junta de extremadura
web extremadura

DÍA ESCOLAR DE EXTREMADURA

El pasado viernes 26 de febrero celebramos en nuestro centro el día escolar de Extremadura. Durante las últimas semanas profesores y alumnos hemos trabajado para conocer y valorar nuestra cultura y folklore.

Desde el SEMINARIO “EDUCANDO EN VALORES” y gracias a la colaboración de la asociación Cultural Barbuquejo, hemos organizado diversas actividades para conmemorar este día en nuestro Instituto.

Los alumnos del centro, a través de la asignatura de música han tocado con xilófonos y flautas el Himno extremeño y entre todos lo hemos cantado.

A continuación, profesores y alumnos del centro han desfilado con trajes típicos regionales, muchos de ellos cedidos por la Asociación Cultural barbuquejo.

Después, hemos disfrutado con las jotas que nos han bailado los componentes de la Escuela de folklore para personas con discapacidad de Barbuquejo.

Finalmente, todos juntos hemos disfrutado de unas exquisitas migas Extremeñas que alumnas del Ciclo formativo de atención a personas en situación de dependencia, junto a sus profesoras y miembros del equipo directivo

Puedes ver las fotos que realizamos pinchando aquí.