mujer

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Desde el seminario hemos trabajado para conmemorar este día a través de diferentes ámbitos. Desde las tutorías se ha sensibilizado a los alumnos sobre la importancia de este día, el reparto de tareas domésticas y otros aspectos relacionados con el tema.

Los miembros del grupo han realizado un trabajo de investigación con sus alumnos sobre mujeres importantes en el ámbito científico, deportivo, literario, social, religioso…

De igual modo, profesoras de lengua han realizado murales sobre mujeres literarias que escribieron bajo seudónimo masculino.

Para conmemorar este día, la escalera principal de nuestro centro ha sido decorada con una poesía dedicada a todas mujeres que día tras día demuestran los mucho que valen en al ámbito profesional.

En el centro cultural de la localidad se ha representado un teatro dirigido y coordinado por dos profesoras del seminario “Las lavanderas de Yerma”

Alumnos de la asignatura de religión han salido de las aulas para realizar entrevistas a mujeres de diferentes edades y conocer su opinión sobre la situación actual de la mujer, este video ha sido proyectado junto a dos cortos que los alumnos de formación profesional de la familia de servicios a la comunidad han desarrollado. Estos mismos alumnos han finalizado la actividad con un performance donde revindican los derechos de la mujer.