Logo junta de extremadura
IMG 20200203 111857 1

eduCAbeza Sin Fronteras

Los alumn@s de 3º ESO del IES Muñoz Torrero de Cabeza del Buey participan en el presente curso escolar 2019/20 en el Programa “Teemprende”.

El presente curso escolar el O.D.S. seleccionado para trabajar es la “Educación de calidad”.

En una lluvia de ideas realizada con los alum@s para determinar el enfoque del proyecto, coincidieron en la necesidad de que todos los niños tuvieran las mismas oportunidades de una educación de calidad y en la posibilidad que este proyecto les podría ofrecer por mejorar esta realidad.

Se nos presentó una oportunidad única de poder enfocar nuestro proyecto hacia una zona con muchas necesidades en materia de educación como es SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE, particularmente en la Escuela Básica Januário Graça del distrito de  Mé Zóchi.

Con muchas ganas e ilusión por mejorar las condiciones a nivel educativo de nuestro nuevos compañeros de este colegio, empieza nuestra andadura en un proyecto, nuestro proyecto, que hemos denominado “eduCAbeza”, y con un lema “eduCAbeza sin fronteras”.

Como primera actividad para empezar a recaudar fondos, se llevará a cabo una actividad para el día de San Valentín, consistente en la venta de unas «dulces y romanticas» pastas que los alumnos del Ciclo de Cocina y gastronomía han preparado con mucho amor.

IMG 20200131 121850 1