quedate

En nuestro centro se está desarrollando el Programa Experimental QUÉDATE en horario de tarde (miércoles y jueves) y busca fomentar el interés por continuar los estudios y desarrollar el potencial de aprendizaje del alumnado participante a través de sus intereses; aumentando así su motivación por continuar aprendiendo y minimizando sus dificultades de aprendizaje.

Para ello se centra en dos grandes ámbitos, las competencias clave y el aprendizaje basado en proyectos, que deben ir relacionados con los intereses del alumnado participante, con un fuerte componente lúdico y motivador.   FOTOS

quedate2

muevete2

Esta iniciativa promueve que los docentes puedan hacer estancias formativas en los centros educativos públicos de la región previamente seleccionados por desarrollar iniciativas innovadoras exitosas, para que observen in situ cómo trabajan otros compañeros y compañeras en diferentes ámbitos competenciales y puedan aprender formas de trabajar diferentes, que adapten y apliquen en sus propios centros.

Nuestro centro está participando por segundo año consecutivo. En este curso nuestra estancia formativa será en el I.E.S. Albarregas de Mérida.

La Biblioteca del IES Muñoz-Torrero organiza:

IV  CERTAMEN DE CUENTOS  "Cuéntanos tu Navidad"

CONCURSO "LOGO DE LA BIBLIOTECA DEL IES MUÑOZ-TORRERO"

Las bases se encuentran el blog de la BIblioteca

*******

lenixportal GNU/LinEx Lenix. Aplicaciones, manuales (GIMP 2.4 y GIMP 2.6, OpenOffice Writer 3.0, el navegador web Iceweasel...), el escritorio en Gnome, Kde y Xfce, tutoriales, navegación, instalar y desinstalar aplicaciones y mucho más.