Documentos y requisitos para la matrícula

(PLAZO 10 de JULIO a 17 de JULIO)
E. S. O.
1º  de  ESO 2º, 3º y 4º de ESO Procedente de otro centro  de  ESO
  • Impreso de matrícula. Se pide en conserjería o puede descargarse aquí.
  • 2 fotografías actualizadas.
  • 1 fotografía actualizada.
  • 2 fotografías actualizadas.
  • Fotocopia del DNI del alumno/a y padres.
  • 2 €. Seguro Escolar. Sólo para alumnos/as de 3º y 4º.
  • Fotocopia del DNI del alumno/a y padres.

• Fotocopia de la tarjeta sanitaria.
  • Libro de familia. No es necesario hacer fotocopias.

· Autorización para la publicación de imágenes del alumnado, Se pide en conserjería o descargarse aquí.
  • Certificado académico.
 · Anexo padres separados, Se pide en conserjería o descargarse aquí.
  • 2 €. Seguro Escolar. Sólo para alumnos/as de 3º y 4º.

IMPRESO DE MATRÍCULA IMPRESO DE MATRÍCULA IMPRESO DE MATRÍCULA
index.php?option=com_content&view=article&id=138:matriculaesoinst&catid=11

Documentos y requisitos para la matrícula

(PLAZO del 10 de JULIO a 17 de JULIO)

B  A  C  H  I  L  L  E  R  A  T  O
1º de Bachillerato 2º de Bachillerato Procedente de otro centro
  • Impreso de matrícula. Se pide en conserjería o puede descargarse (Aquí)
  • Impreso de matrícula. Se pide en conserjería o puede descargarse aquí.
  • Impreso de matrícula. Se pide en conserjería o puede descargarse
  • Fotocopia del DNI del alumno/a.
  • 2 €. Seguro Escolar.
  • 2 fotografías actualizadas.

• Documentos y requisitos para la matrícula2 fotografías actualizadas.
  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria.

• Libro de familia. No es necesario hacer fotocopias.

• Certificado académico de 4º ESO con NOTA MEDIA.
IMPRESO DE MATRÍCULA IMPRESO DE MATRÍCULA

El plazo de presentación es hasta el 29 de Junio.  Los modelos de Anexos I y Anexos II (enlace al DOE ) ; estos dos anexos los pueden descargar  o recogerlos en la Conserjería del Instituto  en horario de 10 a  13 horas.

Una vez cumplimentados los entregaran en el Centro antes del día 29 de junio .

Aquellas familias que posean el Título de Familia Numerosa en vigor entregarán tambien copia del mismo.

Se recomienda a todas las familias de alumnos que  vayan a cursar  Secundaria que  presenten su  solicitud, pues aunque por motivos económicos no tengan derecho a la ayuda, si disponemos de libros  en el Centro se los podremos prestar.

Por último les recuerdo que al dirigirse al Instituto a recoger o entregar las solicitudes atiendan a las medidas higienico-sanitarias vigentes : guardar distancia de seguridad, uso de mascarillas y evitar aglomeraciones a la entrada y salida del recinto escolar.

informacionlibrosdetexto11062020

En nuestro centro, desde el mes de Octubre, se ha estad llevando a cabo el programa  «Quédate»: un programa de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura dirigido a prevenir el abandono escolar.

Este programa experimental, promueve el aprendizaje basado en proyectos y las competencias clave, incentivando el aprendizaje del alumnado participante a través de sus intereses, con un relevante componente lúdico y generando su motivación para seguir aprendiendo.

Este programa tiene como objetivos primordiales:

1. Implantar un procedimiento innovador de detección de alumnado con dificultades de aprendizaje o en riesgo de abandono escolar.
  2. El desenvolvimiento de una estrategia de actuación positiva y motivadora con este alumnado para incentivarlo y promover su continuidad en el sistema educativo.

Se desea lograr que los alumnos, perciban el centro educativo como un espacio propio y positivo, que le conduzca a quedarse en el Sistema Educativo y proseguir formándose a lo largo de su vida.

Durante este curso, el grupo de alumnos del programa quédate, ha estado trabajando sobre el proyecto: “Conociendo mis raíces”. Durante las sesiones, han investigado sobre distintos aspectos de su localidad: situación geográfica, demografía, gastronomía, servicios, personajes importantes…para realizar diferentes artículos, que formarían parte de una revista sobre Cabeza del Buey.

También hemos trabajado contenido de repaso de las diferentes asignaturas, así como educación y gestión de las emociones y sentimientos.

Debido a las circunstancias excepcionales, del COVID-19, y la suspensión de clases presenciales, hemos tenido que modificar nuestro producto final de la revista, y lo hemos sustituido por un díptico informativo de la localidad (AQUÍ).

Las sesiones del programa Quédate, se han llevado a cabo los martes y jueves de 16:00 a 17:30, en diferentes estancias del centro: biblioteca, aula con tablets... Durante el periodo de confinamiento, hemos trabajado el mismo horario mediante  un grupo de TELEGRAM, donde hemos mantenido el contacto con los alumnos y han realizado las distintas actividades propuestas. Ver Fotos (AQUÍ)