Horarios de las pruebas

Horario para las pruebas de acceso a grado medio. Día 16 de junio.

Hora Ejercicio Duración
A las 15,45 horas Presentación de aspirantes 15 minutos
A las 16,00 horas Ejercicio A de la Parte Social 55 minutos
A las 17,00 horas Ejercicio A de la Parte Comunicación 55 minutos
A las 18,00 horas Ejercicio A de la Parte Científico Tecnológica 55 minutos
A las 19,00 horas Ejercicio B de la Parte Social 55 minutos
A las 20,00 horas Ejercicio B de la Parte Comunicación 55 minutos
A las 21,00 horas Ejercicio B de la Parte Científico Tecnológica 55 minutos

Horario para las pruebas de acceso a grado superior. Día 16 de junio.

Hora Ejercicio Duración
A las 15,45 horas Presentación de aspirantes 15 minutos
A las 16,00 horas Lengua Castellana y Literatura 85 minutos
A las 17,30 horas Idioma extranjero 85 minutos
A las 19,00 horas Fundamentos de Matemáticas 85 minutos
A las 20,30 horas Materia según la opción elegida de la parte específica 85 minutos

Aquellas personas que tengan la necesidad de cambiar de provincia para la realización de las pruebas el día 16 de junio, aconsejamos que consulten con las autoridades encargadas de controlar la movilidad (Policía, Guardia Civil, etc.) si es posible ese traslado. El único documento que se emitirá será el justificante en .pdf de haber presentado una solicitud y que podrá ser descargado una vez cumplimentada la misma. Si en algún caso las autoridades les solicitan las fechas solo es necesario mencionar el calendario de la resolución convocante o la modificación.

Normativa para las pruebas de acceso en Extremadura

Resolución de 14 de mayo de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el empleo, por la que se modifica la Resolución de 6 de mayo de 2020.

Resolución de 6 de mayo de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de la formación profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2020.

Orden de 5 de marzo de 2020 de la Consejería de Educación y Empleo, por la que se regulan las pruebas de acceso a ciclos formativos de la formación profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Comunicación con la administración

Las notificaciones y comunicados de este proceso se harán a través de la Secretaría Virtual de la plataforma eductiva Rayuela. Instalar la App iRayuela proporciona mayor fluidez en la comunicación, por lo que resulta una opción muy recomendable.

 

Solicitar nuevas contraseñas de Rayuela

Para aquellas personas que anteriormente se les haya asignado una clave y no la recuerden podrán elegir cualquiera de los siguientes caminos:

  • Presenciarse en un centro educativo, provista del DNI o documento de identificación y solicitar una reasignación de la clave de acceso.
  • Desde la plataforma Rayuela se podrá obtener una reasignación de la clave solicitandola desde la pestaña "Solicitar nuevas contraseñas". Estas se enviarán al correo electrónico registrado con anterioridad.

 

 NORMAS DE ACCESO DEL CENTRO

Medidas generales de prevención de la transmisión

El SARS-CoV-2 se transmite principalmente por vía respiratoria en gotas de más de 5 micras, que pueden alcanzar distancias de hasta 2 metros, y por el contacto directo con las secreciones respiratorias. Las siguientes recomendaciones de prevención y control de la infección se basan en el escenario actual de la epidemia por SARS-CoV-2 y en la última información disponible.

- No podrán acceder al centro educativo aquellas personas con síntomas compatibles con COVID-19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido o las que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

Principales medidas de prevención de la transmisión:

-Higiene de manos de forma frecuente y meticulosa, durante al menos 40 segundos.

-Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, y desecharlo a un cubo de basura preferentemente con tapa y pedal. Si no se dispone de pañuelos emplear la parte interna del codo para no contaminar las manos.

-Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.

-Mantener una distancia interpersonal de 2 metros, y se deberá utilizar mascarilla higiénica.

- Al centro de examen solo podrán acceder las personas de administración y servicios del centro, examinadores/as, alumnado y acompañantes de personas que puedan precisar asistencia.

- Las entradas y salidas deben ser ordenadas, en fila y con distancia interpersonal de 2 metros.

- Para evitar aglomeraciones se recomienda escalonar el acceso y salidas, tanto del edificio como de las aulas de examen.

 

 

MAS INFO AQUÍ