Estas son las cinco postales ganadoras del concurso de postales navideñas organizado por el grupo de la Biblioteca:

- PRIMER PREMIO: Postal de "Espíritu Navideño". Ha obtenido un total de 169 votos. Corresponde a Laura Castaño Vigara, de 1º de ESO.

- SEGUNDO PREMIO: Postal de "Sirena". Ha obtenido un total de 137 votos. Corresponde a Ángela Moreno Sánchez, de 1º de ESO.

- TERCER PREMIO: Postal de "Tormenta". Ha obtenido 130 votos. Corresponde a David Muñoz-Torrero Pérez, de 2º de ESO.

- CUARTO PREMIO: Postal de Lily. Ha obtenido 113 votos. Corresponde a Olga Luengo Muñoz, de 1º de ESO.

- QUINTO PREMIO: Postal de "Estrella Polar". Ha obtenido 111 votos. Corresponde a Elena Bernal Ruiz, de 1º de ESO.

Muchas gracias a todos los/as participantes.

En el blog de la Biblioteca, puedes consultar la información más detallada, ver fotos, etc. : http://www.bibliotecatorrero.blogspot.com

El IES Muñoz-Torrero celebra el 14 de Febrero , el día Internacional de las Cardiopatías Congénitas.

IMG 20190214 WA0004

foros

Foro Nativos Digitales es un programa educativo que se está desarrollando en nuestro centro y está destinado a promover, entre los alumnos de la ESO, la reflexión sobre el uso que realizan de teléfonos móviles, ordenadores y tabletas, sitios web, redes sociales, aplicaciones, juegos electrónicos... y sobre otros temas en torno a la actualidad de las tecnologías emergentes. Participamos en dos modalidades:

• Actividades para Tutoría, que trabajaremos con alumnos de 2º y 3º ESO

• Alumnos Cibermentores, que trabajaremos con los alumnos de 4º ESO. Consistirá en formarse en un tema sobre protección y seguridad en la Red, uso de dispositivos móviles,… con el fin de desarrollar un producto final (cartel, vídeo, cuña radiofónica, video-clip,…) que tenga

De este modo se pretende favorecer el intercambio de opiniones, promover la difusión de conocimiento, mejorar la formación del alumnado y recabar datos que permitan diseñar iniciativas educativas con las que favorecer el desarrollo de conductas positivas entre los alumnos, conocer los temas que les interesan en este ámbito, mejorar el aprovechamiento educativo de estas nuevas realidades, detectar conductas no adecuadas y prevenir posibles situaciones de riesgo. FOTOS

ayuda

Este año el centro desarrolla por primera vez el Programa de “Ayuda entre Iguales” que es un modelo integrado de convivencia cuyo objetivo principal es impulsar medidas para la prevención, detección y solución pacífica de conflictos.

Para el desarrollo de dicho programa los profesores participantes en él hemos recibido una formación específica que nos permitirá desarrollar actuaciones a lo largo del segundo y tercer trimestre. Los alumnos destinatarios son 1º y 3º ESO.

teen

Este curso, y por segundo año consecutivo, nuestro centro participa en el programa TEENEMPRENDE, que es un programa  educativo que pone en juego las habilidades emprendedoras del alumnado a través de la generación de ideas con valor social y del desarrollo de un proyecto emprendedor que mejora su entorno. Al igual que el año pasado, nuestro alumnado (3º y 4º ESO) está trabajando el tema de la igualdad entre hombres y mujeres. Se desarrollará a lo largo de todo el curso desde las asignaturas de Educación Plástica y Visual, Iniciativa Emprendedora y Economía.