covid 19

Toda la información sobre la suspensión temporal de actividades didacticas presenciales por el COVID-19. (Aquí).

Información de interés para los padres y mades del Ministerio de Educación Y Formación Profesional, recursos disponibles.(Aquí)

150320 Estevirusloparamosunidos

Los alumnos de 3º y 4º de ESO viajaron el pasado 2 de marzo al Corral de Comedias de Almagro para asistir a la representación de La Discreta Enamorada de Lope de Vega.

IMG 20200310 WA0043

Ya están publicadas las Bases del Concurso de Booktuber y Booktráiler, convocado por la Biblioteca del IES Muñoz-Torrero, en el marco de las actividades que se están desarrollando en el Proyecto de Innovación educativa de REBEX, coordinado por José Antonio Pizarro.

Más información en el blog de la biblioteca del IES Muñoz-Torrero:

Los alumn@s de 3º ESO del IES Muñoz Torrero de Cabeza del Buey participan en el presente curso escolar 2019/20 en el Programa “Teemprende”.

El presente curso escolar el O.D.S. seleccionado para trabajar es la “Educación de calidad”.

En una lluvia de ideas realizada con los alum@s para determinar el enfoque del proyecto, coincidieron en la necesidad de que todos los niños tuvieran las mismas oportunidades de una educación de calidad y en la posibilidad que este proyecto les podría ofrecer por mejorar esta realidad.

Se nos presentó una oportunidad única de poder enfocar nuestro proyecto hacia una zona con muchas necesidades en materia de educación como es SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE, particularmente en la Escuela Básica Januário Graça del distrito de  Mé Zóchi.

Con muchas ganas e ilusión por mejorar las condiciones a nivel educativo de nuestro nuevos compañeros de este colegio, empieza nuestra andadura en un proyecto, nuestro proyecto, que hemos denominado “eduCAbeza”, y con un lema “eduCAbeza sin fronteras”.

Como primera actividad para empezar a recaudar fondos, se llevará a cabo una actividad para el día de San Valentín, consistente en la venta de unas "dulces y romanticas" pastas que los alumnos del Ciclo de Cocina y gastronomía han preparado con mucho amor.

IMG 20200203 111857 1

IMG 20200131 121850 1

El pasado día 24 de enero se entregaron los premios del III concurso de postales, así como un diploma acreditativo, a las ganadoras, Lucía Luna y Marta Mora, así como a la segunda clasificada, Nuria Fernández, y a la tercera, Laura Castaño. Recordemos que la votación se había llevado a cabo en diciembre de 2019.
Agradecemos al CPR de Castuera así como a nuestro centro educativo el material escolar que nos han concedido para poder entregar los premios.

Por último, es preciso destacar la gran calidad de las 20 postales navideñas que han concursado este año. Enhorabuena a todos los participantes por las obras presentadas, las cuales podrán recoger durante el primer recreo del miércoles y viernes.

El seudónimo de los diez primeros clasificados han sido los siguientes:

1º) Tormenta: 136 puntos.
2º) El Reno: 123 puntos.
3º) Estrella Polar: 87 puntos.
4º) Estrella Polar: 77 puntos.
5º) Pinda: 68 puntos.
6º) Sirena: 64 puntos
7º) Estrella del Mar: 54 puntos.
8º) Cenks: 45 puntos.
9º) Papá Noël: 42 puntos.
10º) Chérie: 38 puntos.