Nos han informado desde la Secretaría General de Educación que los Centros Educativos de Cabeza del Buey iniciaremos las clases presenciales el martes 13. Eso significa que que el alumnado se incorporará a las clases presenciales según el Plan de acogida que hemos dispuesto.

- Martes 13 incorporación del alumando de ESO conforme a su horaio lectivo.

- Miércoles 14 incorporación del alumnado de Bachillerato y Formación Profesional conforme a su horario lectivo.

  A las 8:20 llegada del alumnado de transporte que será recibido por la Educadora Social y dirigido a sus aulas.

    Se recuerda la importancia de respetar escrupulosamente las medidas hiegiénicas y sanitarias que conocen por nuestro Plan de Contingencia: uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos con gel desinfectante, distancia de seguridad y toma de temperatura.En los primeros días de clase repasaremos y revisaremos todas ellas.

  Confío en que la responsabilidad individual permita que detengamos e impidamos la transmisión del Virus.

becasMEC

El plazo para la solicitud de becas para enseñanzas postobligatorias (Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidad) finaliza en Octubre. Las solicitudes se realizan por internet, en el enlace adjunto. Las instrucciones también podéis consultarlas en el enlace.

Estas becas no tienen nada que ver con el centro, se solicitan a nivel nacional.

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar.html

prueba1

 

Hemos habilitado este número de teléfono para que cualquier miembro de la Comunidad Educativa pueda ponerse en contacto directo con el Instituto. 
Rogamos que se use exclusivamente para comunicaciones relacionadas con este asunto. Les aseguramos la confidencialidad de los datos que nos suminestren

Se ha publicado la Resolución de convocatoria del proceso de admisión a ciclos de grados medio y superior en modalidad PRESENCIAL COMPLETA en el DOE de hoy 23 de junio de 2020. Pueden encontrar el texto completo aquí  ( http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/1200o/20061076.pdf )  
El periodo de solicitudes para primer curso es del 26 de junio al 6 de julio de manera on line, como en los dos años anteriores.
Hay información adicional sobre este asunto en https://www.educarex.es/fp/admision-grado-medio-superior.html.

Como novedad notabilísima este curso, Rayuela incorpora un módulo de orientación completísimo generado con Inteligencia Artificial, que puede utilizarse para obtener recomendaciones personalizadas sobre qué estudios de formación profesional realizar el próximo curso, para informarse de los diferentes ciclos formativos que se ofrecen en Extremadura, de la nota de corte de estas enseñanzas, etc. De momento sólamente personas con claves del programa pueden acceder al módulo de orientación, pero a partir del 26 de junio lo podrán hacer todas las personas.

Enlace a vídeo con ejemplos de su funcionamiento.

Para cualquier aclaración estamos a su disposición.