Jamboard: es una pizarra digital compatible con los servicios de GSuite, y por lo tanto, con las cuentas de educarex, por lo que podremos utilizarlas con nuestro alumado en las sesiones online.

¿Cómo utilizar una pizarra en Google Meet?

Aquí debemos tener en cuenta que para abrir un Jamboard desde Google Meet tenemos que estar conectados desde un ordenador. Los participantes que se unan a la llamada a través de un dispositivo móvil o tablet, recibirán un archivo o enlace para acceder a la aplicación (si no la tienen descargada, no podrán ver la pizarra).

Pasos a seguir para iniciar un Jamboard.

1. Iniciamos videollamada en Google Meet y hacemos click en la pestaña de Más opciones (3 puntitos de la parte inferior derecha).

2. Hacemos click en Pizarra (abrir Jam --> 2 opciones posibles [crear un nuevo jam] o [utilizar uno ya creado]). El archivo de Jamboard se abrirá en una pestaña nueva y se compartirá automáticamente a través de un enlace en el chat de la videollamada, al cual podrá acceder el alumno haciendo click sobre él.

3. Presentamos la ventana de la Pizarra (es la opción más útil, ya que el alumno solo tiene acceso a la visualización de la pizarra) o presentamos toda la pantalla (aquí el alumno visualizará todas las pantallas por las que navegamos en nuestro ordenador).

En los siguientes videotutoriales, tenéis paso a paso el uso que podemos dar a esta herramienta digital para plasmar en tiempo real los contenidos de las materias que impartimos.

Videotutorial Jamboard (parte 1) (minuto 9:23 --> como compartir un Jamboard con nuestros alumnos)

En los siguientes videotutoriales se puede indagar más sobre el uso de esta herramienta.

Videotutorial Jamboard (parte 2)

Actualización Jamboard (novedades)

prueba1

Hemos habilitado este número de teléfono para que cualquier miembro de la Comunidad Educativa pueda ponerse en contacto directo con el Instituto.
Rogamos que se use exclusivamente para comunicaciones relacionadas con este asunto. Les aseguramos la confidencialidad de los datos que nos suminestren

Nos han informado desde la Secretaría General de Educación que los Centros Educativos de Cabeza del Buey iniciaremos las clases presenciales el martes 13. Eso significa que que el alumnado se incorporará a las clases presenciales según el Plan de acogida que hemos dispuesto.

- Martes 13 incorporación del alumando de ESO conforme a su horaio lectivo.

- Miércoles 14 incorporación del alumnado de Bachillerato y Formación Profesional conforme a su horario lectivo.

A las 8:20 llegada del alumnado de transporte que será recibido por la Educadora Social y dirigido a sus aulas.

Se recuerda la importancia de respetar escrupulosamente las medidas hiegiénicas y sanitarias que conocen por nuestro Plan de Contingencia: uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos con gel desinfectante, distancia de seguridad y toma de temperatura.En los primeros días de clase repasaremos y revisaremos todas ellas.

Confío en que la responsabilidad individual permita que detengamos e impidamos la transmisión del Virus.

becasMEC

El plazo para la solicitud de becas para enseñanzas postobligatorias (Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidad) finaliza en Octubre. Las solicitudes se realizan por internet, en el enlace adjunto. Las instrucciones también podéis consultarlas en el enlace.

Estas becas no tienen nada que ver con el centro, se solicitan a nivel nacional.