Los días 6 y 7 de noviembre hemos podido disfrutar en nuestra Biblioteca del MIMABA (Museo  Itinerante de Medio Ambiente de la Provincia de Badajoz), perteneciente al Centro de Capacitación en Sostenibilidad y de Educación Ambiental de La Cocosa (CCSEA La Cocosa) y gestionado por el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz.
cocosa
   Estos días la comunidad educativa de nuestro IES Muñoz-Torrero ha podido visitar este museo y en el caso del alumnado de ESO y Bachillerato, asistir a las charlas-taller que los técnicos de educación ambiental del CCSEA La Cocosa han impartido en nuestro centro educativo. Gracias a ellos, hemos podido por un lado apreciar tanto la colección de este museo itinerante (fósiles, minerales, esculturas de aves, etc.), así como admirar su trabajo para inculcar valores medioambientales.
cocosa2

   Sin duda el paso de este museo itinerante por nuestro centro educativo ha contribuido a sensibilizarnos sobre la importancia de valorar, cuidar y respetar nuestro Medio Ambiente.
   Muchas gracias a nuestro departamento de Biología y Geología por haber coordinado esta actividad, al CCSEA La Cocosa, así como a Gloria y Arturo, los dos técnicos medioambientales que nos han mostrado este interesante Museo Itinerante.
cocosa4