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Organización

Los principales órganos de nuestro centro educativos son los siguientes:

Equipo directivo

Directora: Natalia Sánchez Nieto
Secretaria: María del Carmen Sánchez Gallego
Jefa de Estudios: Mª del Mar Pizarro Sánchez-Toledo
Jefatura de Estudios Adjunta: María Serrano González

Claustro

Bermejo Cerrato, Alejandro Miguel
Blanco Casillas, María
Caballero Carmona, María José
Calderón Gallego, Manuel
Carrasco Romero, María José
Donaire Gómez, Juan Ramón
Esteban Rodríguez, María
Fernández González, M. Ángeles
Fernández Mansilla, Rocío
Flores Píriz, María Dolores
García Fuentes, María José
Gómez Martínez, Ignacio
Gómez Muñoz, Lucía
González Arce, Marina
Gragero Carmona, Carmen
Grimaldi Gómez, Susana
Juez Fernández, Samuel Javier
Luis Mrtínez, María Teresa
Luján Ledesma, Ana Belén
Luján Ledesma, Sheila
Martínez Torvisco, Francisca
Ortiz Fernández, Beatriz
Ortíz Moruno, Minerva
Palma Blanco, María Isabel
Pintado Martín, Jesús
Pizarro Prada, María Carmen
Pizarro Sánchez-Toledo, María del Mar
Rodríguez Casimiro, María
Rodríguez Pérez, Serena Patricia
Romero Barrero, Lorenzo
Ruiz Diestro, Elena
Sánchez Arias, Adán
Sánchez Bolívar, Pedro
Sánchez Gallego, Aitor
Sánchez Gallego, María del Carmen
Sánchez Lozano, Ana Isabel
Sánchez Nieto, Natalia
Serrano González, María
Urbano Antón, Justo
Velo González, Cristina

Consejo escolar

El Consejo Escolar
Composición:
Director
Secretario (Con voz y sin voto)
Jefe de Estudios
Siete representantes de los Profesores y Profesoras

Tres representantes de los Padres y Madres de Alumnos
Cuatro representantes de los Alumnos y Alumnas
Un representante del Personal de Administración y Servicios
Un representante del Ayuntamiento


Directora: Natalia Sánchez Nieto

Jefa de Estudios: Mª del Mar Pizarro Sánchez-Toledo

Secretaria: María del Carmen Sánchez Gallego

 
REPRESENTANTES DEL PROFESORADO
María Dolores Flores Píriz

Ana Belén Luján Ledesma

Beatriz Ortíz Fernández
Jesús Pintado Martín

Mª del Carmen Pizarro Prada

Micaela Sánchez Romero

Nazaret Serrano Simancas

 
 
 
REPRESENTANTES DE PADRES Y MADRES
Mª Luisa Calvo Escudero

Mª del Carmen Calvo Matarredona

Margarita Pérez Colom

 
REPRESENTANTES DEL ALUMNADO
Daniel Casas López

Ángela Izquierdo García-Risco

Mario Martín-Doimeadios Hernández

Natalia Medina Salgado
 
REPRESENTANTE DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS
Ana María Gallardo Muñoz
 
REPRESENTANTE MUNICIPAL
Ana Isabel Mora Muñoz-Torrero



Los Consejos Escolares en el marco de LOE
Son órganos colegiados de gobierno de los centros educativos.
Suponen el principal instrumento de participación de los sectores que integran la comunidad educativa.
En el Consejo Escolar están representados profesorado, padres y madres, alumnado, ayuntamiento y personal de administración y servicios.
La constitución del Consejo Escolar es obligatoria en todos los centros sostenidos con fondos públicos.
 
COMPETENCIAS
La Ley Orgánica de Educación ha potenciado el papel del Consejo Escolar en la vida de los centros adjudicándole las siguientes competencias:
a) Aprobar y evaluar un proyecto educativo y un proyecto de gestión, así como las normas de organización y funcionamiento del centro.

b) Aprobar y evaluar la Programación General Anual.

c) Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.

d) Participar en la selección del director/a del centro, ser informado del nombramiento  cese de los demás miembros del equipo directivo y, en su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director/a.

e) Decidir sobre la admisión de alumnos.

f) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y, en el caso de conductas que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, revisar la decisión adoptada por el director/a y proponer las medidas oportunas.
 
g) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.

h) Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar y aprobar la obtención de recursos complementarios.

i) Fijar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.

j) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas.

k) Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la claridad de la gestión.

l) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.