
Los principales órganos de nuestro centro educativos son los siguientes:
Equipo directivo
Directora: Natalia Sánchez Nieto | |
Secretaria: María del Carmen Sánchez Gallego | |
Jefa de Estudios: Mª del Mar Pizarro Sánchez-Toledo | |
Jefatura de Estudios Adjunta: María Dolores Flores Píriz |
Claustro
Bastida Asensio, Esther Blázquez Resa, Francisco Borja Calderón de la Barca Muñoz Reja, Elisa Isabel Carmona Barquero, Almudena Carmona Vence, José Deogracias Algaba, Isabel Falero García, Juan Pablo Fernández Cabello, Andrea Flores Píriz, María Dolores Font Jurado, Olga Victoria Franco Pajuelo, María Franco Rodríguez, María Eulalia García Fuentes, María José García.Ortega Corraliza, Guadalupe Araceli Gómez Martínez, Ignacio González Suárez, María del Carmen Gragero Carmona, Carmen Izquierdo González, María del Carmen Juez Fernández, Samuel Javier Liberal Muñoz, Cristina López Pereira, Clara Luján Ledesma, Sheila Martín Murillo, María Cristina Martín Roso, Eva María Martín Villamarín, Alba María Martínez García, Luisa Murillo Chamorro, Marta Osuna Moriche, Elena Pérez Caballero, María Isabel Pintado Martín, Jesús Pizarro Prada, María del Carmen Pizarro Sánchez-Toledo, María del Mar Rodríguez Morillo, Tomasa Rodríguez Ramírez, Ulises José Romero Barragán, Cristina Ruíz Diestro, Elena Sánchez Gallego, María del Carmen Sánchez Nieto, Natalia Serrano Simancas, Nazaret Taboada Anguiano, María José Tena Sánchez, Antonia Velo González, Cristina |
Consejo escolar
El Consejo Escolar Composición: Director Secretario (Con voz y sin voto) Jefe de Estudios Siete representantes de los Profesores y Profesoras Tres representantes de los Padres y Madres de Alumnos Cuatro representantes de los Alumnos y Alumnas Un representante del Personal de Administración y Servicios Un representante del Ayuntamiento Directora: Natalia Sánchez Nieto Jefa de Estudios: Mª del Mar Pizarro Sánchez-Toledo Secretaria: María del Carmen Sánchez Gallego REPRESENTANTES DEL PROFESORADO María Dolores Flores Píriz Carmen Gragero Carmona Jesús Pintado Martín Mª del Carmen Pizarro Prada Ulises José Rodríguez Ramírez Nazaret Serrano Simancas Cristina Velo González REPRESENTANTES DE PADRES Y MADRES Mª Luisa Calvo Escudero Mª del Carmen Calvo Matarredona Margarita Pérez Colom REPRESENTANTES DEL ALUMNADO Daniel Casas López Celia Gómez Martín Ángela Izquierdo García Risco Julia Moyano Seco de Herrera REPRESENTANTE DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS Ana María Gallardo Muñoz REPRESENTANTE MUNICIPAL Ana Isabel Mora Muñoz-Torrero Los Consejos Escolares en el marco de LOE Son órganos colegiados de gobierno de los centros educativos. Suponen el principal instrumento de participación de los sectores que integran la comunidad educativa. En el Consejo Escolar están representados profesorado, padres y madres, alumnado, ayuntamiento y personal de administración y servicios. La constitución del Consejo Escolar es obligatoria en todos los centros sostenidos con fondos públicos. COMPETENCIAS La Ley Orgánica de Educación ha potenciado el papel del Consejo Escolar en la vida de los centros adjudicándole las siguientes competencias: a) Aprobar y evaluar un proyecto educativo y un proyecto de gestión, así como las normas de organización y funcionamiento del centro. b) Aprobar y evaluar la Programación General Anual. c) Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos. d) Participar en la selección del director/a del centro, ser informado del nombramiento cese de los demás miembros del equipo directivo y, en su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director/a. e) Decidir sobre la admisión de alumnos. f) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y, en el caso de conductas que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, revisar la decisión adoptada por el director/a y proponer las medidas oportunas. g) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social. h) Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar y aprobar la obtención de recursos complementarios. i) Fijar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos. j) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas. k) Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la claridad de la gestión. l) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa. |