Padres

La primera asociación de padres y madres del I.E.S. «MUÑOZ TORRERO» se constituyó el día 24 de septiembre de 1985, en una reunión celebrada en la sala de profesores del Centro, siendo su primer presidente Francisco Merino Quirós. Esta asociación provenía de una antigua Asociación Deportiva que tuvo el Centro.

En una reunión celebrada el 20 de octubre de 1998, se constituyó una gestora que comenzó a dar impulso a la actual asociación. Esta gestora se planteó los siguientes objetivos fundamentales:

– Mejorar las relaciones entre el Centro y los padres de alumnos.
– Ser un cauce para informar a todos los padres, socios y no socios, de sus derechos y obligaciones respecto a la educación de sus hijos.
– Transmitir a través del Consejo Escolar las sugerencia, opiniones y quejas de los padres.
– Colaborar con el Equipo Directivo del Centro en todo aquello que pueda revertir en beneficio del mismo.

ACTIVIDADES

A lo largo de estos años se han desarrollado distintas actividades, todas ellas encaminadas a la orientación escolar de los alumnos, al apoyo a las demandas del Centro en lo relativo a la mejora de instalaciones y al asesoramiento de padres respecto a sus derechos y obligaciones en el Centro.