Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura

Turóbriga digital

 

        ¿A QUIÉN SE DESTINA ?

    El
periódico nace con la intención de completar el desarrollo educativo
de nuestro alumnado, así como servir de nexo de unión entre todos los
componentes de la comunidad escolar, entendiendo este término en su
sentido más amplio: alumnado, profesorado, padres…

 

    Para
ello nos serviremos de una plataforma digital, adecuada a la
implantación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo y
complementada con una edición impresa de periodicidad trimestral.

 

    ¿ QUÉ BUSCA?  

  • Despertar la conciencia crítica del alumnado para formar personas y ciudadanos libres.
  • Involucrar a la comunidad educativa en el ánalisis de la realidad actual.
  • Fomentar el uso de las nuevas tecnologías.
  • Incentivar la investigación como herramienta de aprendizaje.
  • Favorecer la comunicación entre la comunidad docente, alumnado y el resto de la población.
  • Informar desde un punto de vista objetivo, plural y participativo. 

 

        ¿CÓMO SE DESARROLLA?

 

        El proceso tendrá tres partes:

  • Alumnos y profesores redactan las noticias de las diferentes secciones.

  • Edición se encarga de seleccionarlas y ordenarlas.

  • Otro grupo de alumnos las transcribe para colocarlas en la plataforma.

  • Por
    otro lado, una vez por trimestre se seleccionarán las noticas más
    destacadas de ese periodo para realizar la edición impresa.

   

          PRESUPUESTOS ÉTICOS Y ESTÉTICOS
  • Creatividad cultural (fuera el adocenamiento y los tópicos).
  • Autogestión (protagonismo activo de todos, lectores incluidos).
  • Pluralidad

 

 

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR

TÉNCIO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL

 HACEMOS VISIBLE LA DIFERENCIA

1.- Salidas Profesionales

– Técnico/a de programas de prevención e inserción social.

– Educador/a de personas con discapacidad.

– Trabajador/a de educación familiar.

– Técnico/a de integración social.

– Especialista de apoyo educativo.

– Técnico/a de inserción ocupacional.

– Medidor/a ocupacional y/o laboral.

– Dinamizador/a ocupacional y/o laboral.

– Monitor/a de rehabilitación psicosicial.

2.- Modulos Profesionales

1º Curso:

* Contexto de la Intervención Social.

* Inserción Sociolaboral.

* Mediación Comunitaria.

*Promoción a la Autonomía Persoal.

*Metodología de la Intervención Social.

* Ex. Inglés I.

* Formación y Orientación Profesional.

2º Curso:

* Atención a la Unidades de Convivencia.

* Apoyo a la Intervención Educativa.

* Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación.

* Primeros Auxilios.

* Ex. Inglés I.

* Habilidades Sociales.

* Empresa e Iniciativa Emprendedora.

* Proyecto de Integración Social.

* Formación de Centros de Trabajo (FCT) 400 horas.

PUEDES CONTINUAR LOS ESTUDIOS DE:

– ACCESO DIRECTO PARA CURSAR CUALQUIER OTRO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.

– ACCESO DIRECTO A LAS ENSEÑANZAS CONDUCENTES A LOS TITULOS UNIVERSITARIOS DE GRADO.