Skip to main content
Logo junta de extremadura
congreso1p

Visita al Museo del Prado y al Congreso de los Diputados

El día 8 de Noviembre de 2016, los alumnos de 1º de Bachillerato-A, junto con los de 2º de Bachillerato realizamos una excursión a la capital, para visitar el Congreso de los Diputados y el Museo del Prado, acordes con nuestra asignatura de Historia. Partimos en la madrugada del 8, concretamente a las 5:30h. Tras varias horas de viaje, ¡llegamos a Madrid! Primeramente visitamos el Congreso. Una guía nos dirigió a través de las distintas salas explicándonos su función etc. Finalmente acabamos en el hemiciclo, el lugar que más gustó/impactó, allí nos hicimos fotos, vimos los agujeros de balas en el techo del intento de golpe de estado de Tejero etc.

congreso4p

Tras esta visita llegó la hora de visitar el Museo del Prado aunque antes tuvimos un breve tiempo libre. Allí, nos separaron en dos grupos dirigidos cada uno por un/a guía. Fuimos visitando cada sala cuyas paredes estaban repletas de cuadros cuyos nuestros respectivos guías nos fueron explicando. Vimos cuadros de El Bosco, Velázquez, Goya, El Greco y algunos más. Después de dos horas de visita, llegó nuestro tiempo de ocio y como no, la hora de comer. Cada uno fue libremente donde quiso, aunque la mayoría optamos por pasar la tarde en Gran Vía.

A las 19:00h el autobús nos recogió en Plaza España finalizando así nuestro día en Madrid e iniciando nuestro retorno a casa.